·
NUESTROS VIÑEDOS
NUESTROS
VIÑEDOS
·

Nuestros viñedos

Todos los vinos de la bodega de Ladron de lunas tienen un nexo común:
Su caracter mediterráneo.

En Ladrón de Lunas disponemos de 24 hectáreas de viñedo propio.
La mayor parte de nuestro viñedo es Bobal, la uva autóctona de Requena.

La portera

Nuestros viñedos  se encuentran en una aldea muy peculiar: LA PORTERA.

Debe su nombre a una antigua casa de labor propiedad de una religiosa del Convento de San José de Requena que se la conocía por ese sobrenombre.

Nuestro viñedo de altura, cerca de los 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, y las influencias continentales suavizadas por la cercanía del río Cabriel dotan de unas características únicas a nuestras cepas.

Paz y Belleza

Las viñas están flanqueadas por monte de pinos que singularizan aun más si cabe las uvas resultantes. Todo este entorno transmite paz, quietud, belleza y un sinfín de atributos que el vino resultante expresa.

Por que hay algo cierto, y es que el tiempo se detiene en nuestros viñedos, haciéndolos uno con el paisaje.
Al fin y al cabo nuestros vinos son eso, la mejor materia prima en forma de uva fermentada con la tranquilidad y sosiego que emana su entorno.

Terreno excepicional

Donde la tierra guarda secretos que se revelan en cada racimo.

Entre nuestras cepas, la variedad Bobal se erige como protagonista, destacando un centenario testigo que, aunque produce con moderación, regala vinos de una calidad excepcional.

La frescura del Verdejo y la profundidad de la Monastrell complementan nuestro paisaje vinícola, añadiendo matices únicos a la experiencia sensorial que ofrecemos. Descubre la historia de nuestras uvas, la pasión de nuestros viticultores y sumérgete en la diversidad de sabores que emanan de nuestros viñedos.

¡Explora el corazón de Requena a través de nuestros vinos!

Cepas antiguas excepcionales

Con una altitud de 649 metros sobre el nivel del mar y con grandes influencias mediterráneas, esta viña es una viña de poca producción y mucha calidad por sus cepas viejas.
 
A lo mismo que la gente mayor, poseen la sabiduría que le confiere la edad y dan lo mejor de ellas cada año: uvas bobal muy maduras, de mucho color, sabor y azúcar.

Tradición y
artesanía

Cada año después de la vendimia, en noviembre empieza la siguiente cosecha, el cultivo de estas viñas mayores ecológicas se realiza con un laboreo mínimo, 2 o 3 labradas al año, poda máxima, esporgue y despuntado manual, tratamientos de cobre y azufre natural, sin químicos, vendimia manual en su justo punto de maduración.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información